Beauty Belleza Coreana Colaboraciones Destacados Mayari Soto SkinCare >

ABC de la cosmética COREANA

Escrito por Mayari Soto

💕Si, les explicare el ABC de la cosmética COREANA muchas la amamos o al “K-beauty” pero muchas de las veces no sabemos si estamos en el mismo canal que las pioneras del skincare (las coreanas).
🌻Sabemos que mantienen una piel joven y las amamos por eso y es cierto qué hay términos que aún no entendemos. 
🍒También soy fan de los doramas no me juzguen (jajaja lloro mares), dentro de las series veo prácticas y palabras que no comprendía en su totalidad o simplemente viendo reseñas coreanas sobre productos.
✨Así que iniciemos con ABC de la cosmética coreana. 

  • Glass skin: El último grito de las tendencias en la cosmética, la piel se torna jugosa que parece un cristal con un aspecto trasparente y brillante, la piel perfecta con luz propia. Todo comenzó con la influencie Ellie Choi que publicó una foto en su Instagram representando el Glass Skin, constando de una rutina diaria y múltiple hidratación. 
  • Gwang: Se le dice así a la piel radiante y húmeda lo que nosotros conocemos como Dewy skin. 
  • Hanbang: Es la medicina tradicional coreana que consiste en herbolaria y que aparte de tratar enfermedades con infusiones, se implementa dentro de la cosmética. Por lo regular esta es un poco elevada de precio a comparación de las fórmulas que ya conocemos. Una de las marcas es Sulwhasoo. 
  • Zzon Zzon: Significa piel joven, alcolchonada y con mayor elasticidad. 
  • Chock Chock: En la cultura coreana se denomina piel fresca e hidratada, al final de tu rutina con sus manos hacen una expresión pegándose unas palmadas en las mejillas diciendo “Chock Chock” 
  • Pack: Así se les llama a todas las sheet mask, no es por ser un “paquete” sino a una sola se le llama de esa manera. 
  • Taeng-Taeng: Piel elástica y firme, este término lo usan mucho las personas mayores para describir su piel en ese momento. Que lindas 
  • Yun-Gwang: Describe el uso del iluminador a la hora de maquillarte. Se debe de utilizar en esos puntos estratégicos del rostro para dar un efecto de contorno más natural simulando un glass skin.  

🌸¿Ustedes conocen algunos otros? En realidad es muy interesante saber estos términos de otra cultura.
Cuéntenos en bloggergirlsmx y en comentarios. 

Imágenes: kbalobanov, imstefannikolovski, karinatess

Esto te podría interesar

Comments

Sin Comentarios

Si tienes alguna, pregunta o sugerencia déjala aquí mismo!!! Gracias, en cuanto lo lea te responderé :D