Beauty Cuidados Remedios Naturales Ojos

Remedios Naturales para las ojeras

Escrito por Fiamma Rocher

Este consejo es para las personas que de verdad ya no saben ni que hacer con esas ojeras, hay muchos factores que a veces no son solo de no dormir, AUNQUE deberíamos dormir a nuestras horas para evitar las también, Sí no sabias las ojeras pueden deberse a diferentes causas. Además de ser un motivo estético que nos da un aspecto cansado o enfermizo también son el reflejo de algún desequilibrio en nuestro organismo.

Aquí explicamos por qué tenemos ojeras, qué tipos hay según su color y qué remedios naturales tenemos para que desaparezcan y de paso mejorar nuestra salud.

Causas
Según la medicina natural, las causas principales de las ojeras recurrentes (no las causadas por una noche de insomnio, de excesos, etc.) se pueden deber a:
-Un consumo excesivo de alimentos ácidos
-Falta de hidratación
-Sobrecarga de toxinas en algún órgano: el hígado, la vesícula, los riñones, los pulmones.

Ojeras por hiperacidez

El exceso de acidez puede deberse a una mala alimentación (demasiado acidificante), al consumo habitual de medicamentos como la aspirina o el ibuprofeno, los malos hábitos, al estrés o a una digestión demasiado débil. Si nuestro motivo es la alimentación, intentaremos evitar aquellos alimentos ricos en azúcares, fritos y refinados, además de los alimentos ácidos, y optaremos por los siguientes:

Piña
Col
Pimiento
Patata
Mijo
Uva
Apio
Limón

El limón, a pesar de ser un cítrico y ser ácido, tiene un efecto neutralizador de ácidos una vez llega al estómago, por lo que lo recomendamos tomar habitualmente, combinado con las comidas y en jugo, mezclado con agua.

 
Ojeras por falta de hidratación
La falta de hidratación es el factor más fácil de resolver, y sin embargo nos cuesta mucho hacerlo. Debemos beber dos litros de agua al día, fuera de las comidas. Nos puede ayudar tomar jugos naturales, caldos o infusiones, pero evitando el azúcar y el exceso de sal. Si nos proponemos hacerlo diariamente, en pocos días podemos notar una gran mejoría, no sólo de nuestras ojeras sino de nuestra piel, de nuestra energía, etc.
Ojeras por sobrecarga de toxinas en algún órgano
Esta tercera causa la detectaremos con facilidad fijándonos en el color de las ojeras:
*Color amarillento: Muchas veces nos despertamos con ojeras. Según el color de éstas tendrán un significado u otro, y será especialmente importante tenerlas en cuenta cuando tengamos ese color de ojeras de manera permanente. El color amarillo casi siempre señala al hígado y la vesícula, y en este caso significa que estos órganos están trabajando por encima de sus posibilidades. Para ayudarles tomaremos infusiones de plantas amargas (alcachofera, boldo, cardo mariano, diente de león…), evitaremos las grasas perjudiciales para la salud y dormiremos con una bolsa de agua caliente encima de las costillas del lado derecho, para dar calor al hígado.
                  
*Color oscuro o negro: En cambio, cuando las ojeras son de color oscuro o hasta negro nos indican que los que están afectados son los riñones, la vejiga y los órganos reproductivos, fruto de algún antiguo problema en el sistema digestivo. En este caso, si los afectados son los riñones tomaremos diariamente caldo de apio y cebolla e infusiones de bardana, los cuales nos ayudarán a evitar la deshidratación que comentábamos y a facilitar la función a los riñones. Si sospechamos que más bien están afectados los órganos reproductivos deberíamos averiguar exactamente que problema padecemos para tratarlo adecuadamente.
*Color pálido o gris: El color pálido o grisáceo hace referencia también a los riñones o, en algunos casos, a los pulmones. En este caso alguno de estos órganos no funciona correctamente por culpa de un drenaje linfático incorrecto. En otros casos podría hacer referencia al sistema hormonal. Para los riñones nos servirían los remedios que hemos comentado en el punto anterior. Para los pulmones recomendamos realizar a menudo excursiones a entornos naturales como la playa o el bosque, donde podemos aprovechar para respirar profundamente. Obviamente, también evitaremos lo máximo posible los humos del tabaco y de entornos contaminados.Si en cambio las ojeras pueden deberse a algún problema hormonal, podemos tomar durante tres meses algún remedio natural como el sauzgatillo o la maca, que funcionan como reguladores hormonales.
Te recomiendo siempre consultar con un médico antes de realizar cualquier tratamiento, aunque éste sea con remedios naturales, ya que algunos pueden estar contraindicados para determinadas enfermedades o con ciertos medicamentos.
BESOS

Esto te podría interesar

Comments

Sin Comentarios

Si tienes alguna, pregunta o sugerencia déjala aquí mismo!!! Gracias, en cuanto lo lea te responderé :D