Colaboraciones Destacados Guadalupe Roldán Inspiración LifeStyle

Cómo crear tu Bullet Journal para este 2020

Escrito por Guadalupe Roldán

😚Holiii!! Lups de nuevo por aquí, hoy les quiero hablar de algo que llevo mas o menos 1 año tratando de usar y este año es de mis propósitos usarlo como se debe ya que estoy cambiando de hábitos y siento que esta herramienta nos puede ayudar muy bien para eso.

📖Es el Bullet Journal o BoJo pa’ los cuates, es un método de organización muy personal mediante listas de tareas, creado por  el Austriaco Ryder Carroll. Te ayudará a dar un paso más positivo y creativo a tu vida.  📚

💸Para esto no necesitas comprar una agenda predeterminada con días meses y todo eso que llega a ser muy aburrido y que al final del año dices… ¿pero qué? ni si quiera lo utilicé tanto o lo aproveché al máximo.

📝Bueno nuestro nuevo amigo BOJO es mas flexible necesitas una libreta o cuaderno totalmente en blanco, muy parecido a los diarios que hay en las películas (o por lo menos eso me recuerdan), lápiz, plumones de colores, reglas, acuarelas, stickers, washi tapes o todo material artístico que se te ocurra.💕
Aquí puedes encontrar de todo para tu Bullet Journal.

🤔El chiste de este método de organización es que sea  tuyo muy personal, aquí eres tu la que le va dando forma atendiendo a tus necesidades y proyectos.

  • Tienes que saber que en ella vas a escribir notas, actividades y tareas.
  • Les vas a agregar símbolos que tu entiendas, que te ayuden a enfocarte y categorizarlos. 
  • Puedes agregarle números a las paginas y hacer un índice al inicio de la libreta que contengan los temas que organizaste o que sólo necesites regresar a revisarlos.

  • Organiza tus paginas por año, mes o semana, donde escribas si tienes una cita o un trabajo para entregar, algún  cumpleaños, evento, recetas o pagos.
  • Puedes ir llevando un diario de humor, alimentación, en nuestro caso seguidores en Instagram, algún sueño o cualquier cosa en la que necesites llevar un control.

  • Escribir o ayudarte con tus ideas para tu blog o fotografías, escribir sobre un viaje, canción, un artista o una película 🍿.

🙌🏻En fin este método es como una agenda muy productiva que te va a ayudar a hacer mas organizada, te ayuda a mantenerte enfocada y para manifestar cosas positivas a futuro.
🤓Algo que les recomiendo es buscar ya sea en Instagram, Pinterest o Youtube ideas para iniciar el suyo y conozcan más a fondo este método.

💕Eso es todo por este pequeño post y si deciden hacerlo cuéntenme en mi Instagram, les prometo que les pasaré algunos tips y ustedes también me pueden compartir algunas ideas para hacer nuestro BoJo más bello.

@Lupsroldan

Imágenes: @esteejanssens, @stilclassics, @mylittlejournalblog

Esto te podría interesar

Comments

Sin Comentarios

Translate »